Los chilangos que viven en el extranjero podrán votar a partir de hoy para elegir al próximo jefe de Gobierno del Distrito Federal, pues empezarán a recibir las boletas vía postal.
Luego de realizar los ajustes a la boleta electoral en donde se eliminó el espacio de “ninguno”, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y el Instituto Federal Electoral (IFE) iniciaron el envío de los paquetes electorales que habitan en 90 países.
Los 6 mil 594 paquetes incluyen la boleta, un disco con las plataformas políticas de los partidos y un instructivo para devolver los votos, el cual debe llegar a las instalaciones de las autoridades electorales antes de los comicios del 1 de julio para su conteo.
De acuerdo con el consejero electoral Néstor Vargas, los paquetes electorales serán resguardados en las instalaciones del IFE hasta la fecha de los comicios, que serán abiertos a partir de las 17: 00 horas del día de la elección.
Asimismo, Vargas informó que a la par de los paquetes del IEDF, también se envía la documentación para la elección de presidente, pero ambos votos serán enviados de forma separada.
Según cálculos del organismo electoral, cada voto postal costará entre 9 y 12 dólares; sin embargo, el costo del envío y regreso del paquete será gratuito para los chilangos, pues el gasto será absorbido por el IEDF.
(Con información de El Universal)