RÍO DE JANEIRO. El equipo chino de ciclismo femenil se agenció la medalla de oro en la prueba de pista de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y le dejó a los rusos la plata y el bronce a los alemanes.

 

La pareja china de JInje Gong y Tianshi Zhong, quienes previamente habían impuesto récord olímpico y mundial, se agenciaron la cima del podio con un tiempo de 32.107 y una velocidad de 56.062 kilómetros por hora.

 

Las rusas Daria Shmeleva y Anastasia Vainova no les vieron el polvo a las rivales chinas, al concluir con 32.401 para lo que emplearon una velocidad de 55.553 km/h.

 

En la competencia por el bronce, las germanas Miriam Welte y Kristina Vogel se tuvieron que emplear a fondo para superar a unas australianas que no les dieron tregua y el tiempo lo dice todo, con 32.636 km/h para las primeras y 32.658 km/h para las segundas.

 

Mientras las pedalistas alemanas utilizaron una velocidad de 55.153 kilómetros por hora, el de las australianas fue de 32.658 en una carrera muy disputada que al final terminó bastante cerrada pero con el triunfo para las germanas. jms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *