El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez Moreno anuncio hoy su adiós al arbitraje en activo tras 25 años de carrera en una decisión tomada antes de su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014.
En rueda de prensa, el silbante, también conocido como "Chiquimarco", dijo que pretende desarrollarse profesionalmente como director técnico, aunque no cierra las puertas a trabajar en la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol o como comentarista deportivo.
"Estoy satisfecho, estoy saciado, me voy fuerte, me voy sano, me voy muy contento", dijo el colegiado, quien tuvo la oportunidad de dirigir en tres Mundiales.
Rodríguez dijo sentirse tranquilo con el trabajo que hizo durante su etapa como árbitro, pese al lado controvertido que siempre lo caracterizó y que incluso provocó que directivos y entrenadores pidieran a la Comisión de Árbitros que no les pitara en sus partidos.
Marco Rodríguez pitó el partido entre Brasil y Alemania que definió el pimer finalista del Mundial 2014.
En el partido, Alemania anotó 7 goles en la portería contraria, dejando a Brasil lejos de la copa.
También, Rodríguez pitó el polémico partido entre Italia y Uruguay por la primera ronda, en el que Luis Suárez mordió el hombro de Giorgio Chiellini. El mexicano no sancionó falta en el acto, aunque el ariete uruguayo después fue suspendido por cuatro meses por la FIFA al revisar videos de la jugada.