Muy poco intento para 90 minutos. Chivas se lanzó por el triunfo en la ida de los cuartos de final ante Atlas, pero lo hizo sobre los últimos cinco minutos de partido, muy poco para abrir un partido que estaba cerrado con candado. Los Zorros salieron del Omnilife con un 0-0 que sabe a poco, toda vez que no aprovecharon la condición de marcar como visitante y ahora quedarán expuestos a que Guadalajara les pueda marcar en el Jalisco.

 

Nadie podrá ponerlo en tela de juicio. Chivas contra Atlas es un Clásico de sangre caliente. Demasiada tensión, demasiado nerviosismo. No es para menos, son los Cuartos de Final, una puerta en el camino hacia el título que vaya que le hace falta a ambos equipos.

 

Cada uno con sus circunstancias, Chivas, un grande, el más popular presumen algunos, que no gana nada desde hace casi 10 años, que ha estado peleando en lugares desconocidos para su prosapia, que apenas en este torneo pudo codearse de nuevo con los primeros lugares de la tabla para luchar por volver a levantar un trofeo.

 

Aunque si de sed se trata, Atlas tiene una profunda sequía. Se cuentan las generaciones y las décadas, las fotografías en blanco y negro para recordar el último título rojinegro. Por eso ambos equipos parecían amarrados, casi desconocidos, sobre todo del lado atlista. ¿Y Ponchito González? ¿Y Juan Pablo Rodríguez? ¿Y Caballero y Millar?

 

Atlas no pudo, Chivas tampoco. En la banca. Tomas Boy manoteando, el Chepo pensando. Ambos meditando más en cómo se resolverá la vuelta en el Jalisco que en lo que podrían haberse llevado del Omnilife.

 

Chivas lo intentó, sobre todo en el segundo tiempo, pero siempre sin un último toque fino que llevara cuero a la portería. Atlas, pensativo, sin la velocidad característica del zorro en el campeonato. Resultado: casi un día de campo para los arqueros.

 

Quizá Chepo no estaba tan equivocado al no presentarse más ofensivo. El cero a cero de la ida le asegura que en la vuelta otro empate, de no ser sin anotaciones, le dará el pase a las Semifinales.

 

Atlas no aprovechó la condición del gol de visitante. La tuvo Millar a 20 minutos del final. Enfrente, Chivas no concretó una de Fabián y ahora tendrá sus 90 minutos en el coloso de la calzada Independencia, pero sólo un tapatío sobrevivirá.

 

 

Gol anulado 

Marco Fabián anotó a pase de Salcido, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de lugar del jugador tapatío.

 

 

 

Salcido sale por lesión

 

 

  Carlos Salcido salió de cambio por una lesión en la pierna derecha, justo cuando estaba brindando un partido casi perfecto.    

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *