Arrancó el Clásico en el Estadio Chivas y el partido no cumplió las expectativas que genera un Guadalajara ante América y menos en una Liguilla. Un aburrido empate sin goles fue el resultado y todo se resolverá en el Azteca.

 

El primer tiempo tuvo algunas jugadas de peligro en ambas porterías, pero los guardametas estuvieron atentos y sacaron cada peloto que buscaba el fondo de las redes.

 

Apenas en el minuto 28, Rubens Sambueza vio la cartulina amarilla por una dura falta sobre Carlos Cisneros y los de Coapa comenzaron a tener precaución en la media cancha.

 

Cuando estaba por expirar el partido, Darwin se quitó dos hombres y fuera del área disparó a gol, pero Cota se empleó a fondo y evitó la caída de su arco.

 

Ya con la preventiva encima, Sambueza perdió la cabeza al empujar por la espalda a Brizuela y se fue a los vestidores antes de tiempo.

 

Ya con un hombre más, Chivas se fue al frente con alegría e ingresó su talismán, la Chofis González, que no gravitó y el América jugó al contragolpe para buscar el gol.

 

Restaban 9 minutos y Zaldívar se barrió por abajo sobre Aguilar y sufrió la misma suerte que Sambueza.

 

En los minutos restantes, las emociones las brindó el árbitro César Ramos que se dedicó a sacar tarjetas al por mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *