Eduardo Bordonave, presidente del Partido Social Demócrata (PSD) de Morelos, aseguró que el supuesto contrato por siete millones de pesos que firmó en 2015 el ahora alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, fue con Roberto Yáñez, ex secretario del Ayuntamiento.

 

“Es un tema mediático, lo ha dicho claramente la fiscalía -de Morelos-, el contrato fue de él con Cuauhtémoc Blanco. Roberto no ocupa ningún cargo en el PSD, incluso tiene un proceso abierto en el cual se está solicitando su expulsión como afiliado al partido. Hemos coadyuvado con el Instituto Nacional Electoral (INE) para esclarecer esta situación”, manifestó en una entrevista con 24 HORAS.

 

Asimismo, dijo que el PSD le solicitó a Yáñez una copia certificada de dicho contrato, “porque la confesión que nos dio hace tiempo fue que no la tenía y eso fue lo que le contestó en su momento al Instituto”.

 

Bordonve señaló que la autoridad tiene que aclarar lo que convenga y advirtió que en caso de que se haya efectuado un contrato entre el ahora alcalde de Cuernavaca y Roberto Yáñez, y esto afecte al partido, actuarán legalmente contra ambos por fraude.

 

El presidente del PSD recordó que el INE está interesado en investigar los gastos de campaña, “pero aquí hay un tema más importante, porque si se le pagó al ex futbolista para que fuera candidato, no es un gasto de campaña, tiene que ver con un fraude al partido y a los ciudadanos, tiene que ver con aceptar una dádiva, es un tema donde los implicados son Blanco y Yáñez porque sería éste último quien estuviera pagando esa dádiva”.

 

Destacó que el exfutbolista firmó cartas compromiso -con el PSD- en una de ellas él se obligaba a entregar estados de cuenta de su campaña y si hubo una situación extra implicaría un agravio hacia el partido.

 

Indicó que  Blanco llegó con ellos el 22 de enero para registrarse como pre candidato y firmó cartas compromiso. “La entrega de sus gastos de campaña y situación financiera se supone que había cumplido, pero si hay alguna afectación para el partido se tendrá que actuar”.

 

Abundó que necesitan un veredicto del INE o de la Fiscalía, “el partido ha solicitado que se investigue, hemos ayudado al Instituto en todo lo que nos han requerido; sin embargo, si hay algo que el partido no sepa y alguna operación oculta de Cuauhtémoc Blanco, y el partido sale perjudicado, se está en el derecho ir en contra de las personas que lo defraudaron”.

 

Frase

 

“Resultaba que el contrato no existía y ahora resulta que existe, resultaba que Cuauhtémoc decía que no y ahora está escondido”

 

Eduardo Bordonave

Presidente del Partido Social Demócrata (PSD) de Morelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *