Un autobús de pasajeros de la línea Estrella Roja chocó esta madrugada contra un tráiler a la altura del kilómetro 64+500 de la autopista México-Puebla, reportaron autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

 

De acuerdo al reporte de Capufe, los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 horas a la altura de Río Frío, en dirección al Distrito Federal, por lo que al lugar arribaron cuerpos de auxilio de San Martín Texmelucan, Puebla y de Chalco, Estado de México.

 

 

Paramédicos de Capufe, Cruz Roja y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) auxiliaron a los cerca de 25 lesionados, mismos que fueron trasladados a hospitales privados de Puebla como el Hospital La Paz, Hospital Betania y Hospital UPAEP, donde ya son atendidos.

 

 

Las primeras indagatorias señalan que el chofer del autobús de pasajeros, identificado como Luis Alberto Galindo López, de 36 años de edad, resultó gravemente herido, mientras que el conductor del camión de carga logró escapar del lugar.

 

Versiones apuntan a que el autobús de pasajeros chocó con la parte trasera del camión de carga, el cual estaba estacionado en el acotamiento de la vía rápida sin ninguna señalización, pero el reporte oficial dará cuenta de las causas del accidente.

 

La circulación de automovilistas se vio afectada por un par de horas y tras las operaciones de auxilio la vialidad quedó abierta a su totalidad en sentido de Puebla a la Ciudad de México.  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *