Al menos 12 personas resultaron heridas tras el choque ayer de dos trenes en la estación Oceanía de la Línea 5 del Metro, con dirección Politécnico.
“#AvisoMetro Informamos que producto del alcance de 2 trenes en estación Oceanía @MetroCDMX, se atendió a 12 lesionados ninguno de gravedad”, tuiteó @MetroCDMX.
“Los pasajeros han sido ya evacuados y los lesionados están siendo atendidos en el lugar. 3 de ellos fueron trasladados a hospitales”.
Aunque en un primer reporte, personal del Metro reportó el choque de dos vagones de un mismo tren, posteriormente informó que, hacia las 18:00 horas, el tren 0075, que arribaba a la parada, chocó al 0507.
Entre las estaciones Oceanía y Hangares quedó parado otro convoy con pasajeros que ya no pudo avanzar, por lo que los usuarios fueron evacuados por las vías.
Aunque el STC Metro informó a través de su cuenta de Twitter que se atendieron a 12 personas en el lugar y ninguno de gravedad, elementos policiacos informaron que el conductor de uno de los convoyes tuvo que ser sacado de la cabina con herramienta hidráulica.
Incluso, los primeros reportes indicaban que dos de los lesionados quedaron prensados tras el impacto y que los servicios de emergencia trabajaron en su liberación.
La Cruz Roja informó en redes sociales que al menos 18 de sus elementos atendieron a tres heridos leves y a 10 personas con crisis nerviosa. De inmediato no se reportaron personas fallecidas.
El percance se registró poco después de las 18 horas, cuando un tren que estaba parado fue alcanzado por el siguiente convoy, que llegaba a la estación. Todos los pasajeros fueron desalojados.
Aún no se han dado a conocer las causas del choque; en esa zona de la ciudad se registra una intensa lluvia e intensa carga vehicular.
El accidente más grave en el Metro de la ciudad de México se produjo el 20 de octubre de 1975, cuando un choque de trenes causó 31 muertos y 70 heridos, en la estación Viaducto, de la línea 2.
Emergencia
Hasta el cierre de esta edición, el servicio permanecía suspendido en toda la Línea 5 e, incluso, los trenes de la Línea B, que colinda con esta estación, no se detenían en el punto.
Bomberos arribaron a la zona para ayudar retirar los trenes, en conjunto con personal de Protección Civil y del STC.
El Jefe de la Policía, Hiram Alemida, también llegó en su momento al lugar del accidente, aunque se retiró sin dar declaraciones.
Camiones de la RTP brindaron servicio provisional en la ruta, mientras que el tránsito sobre Circuito Interior se complicó por la presencia de unidades de emergencia.
Infografía