Con el objetivo de proteger a los ciclistas de la capital mexicana durante sus trayectos, la administración capitalina puso en marcha el programa de asistencia “Rueda Seguro”, el cual contempla beneficios orientados a fomentar el uso de la bici y la atención en caso de accidentes.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno local, aseveró que el programa fue hecho con Grupo Mapfre brindará protección a los ciclistas con atención hospitalaria por accidente en una cobertura de hasta 10 mil pesos, así como asistencia por una pérdida de vida con cobertura hasta 100 mil.
“Estamos buscando como ya se había planteado aquí, que sea más seguro rodar en bici en la Ciudad de México (...) La inscripción no tiene ningún costo, es una inscripción absolutamente gratuita, y a cambio de esa inscripción se ofrece una amplia cobertura”, afirmó.
Destacó que, a diferencia de otras ciudades, en la capital el uso de la bici está ligado a la transportación hacia los lugares de trabajo y no solamente como recreación. Por ello, durante la actual administración se han invertido 850 millones de pesos en infraestructura ciclista, como Ecobici “Muévete en Bici”, los biciestacionamientos y ciclovías, por mencionar algunos.
Adelantó que en próximo días, se dará a conocer una nueva etapa en el funcionamiento de Ecobici y la operación de un nuevo biciestacionamiento. Además, aseguró que con motivo de la intervención de Metrobús, se intervendrá la ciclovía de Reforma.
Jaime Slomianski Aguilar, titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), señaló que “Rueda seguro” se une a las políticas públicas para mejorar la movilidad y contribuir al impacto en el cambio climático.
jram