Con motivo de las celebraciones por Semana Santa, los mercados financieros en México, como bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), suspenderán sus operaciones los próximos jueves y viernes y reanudarán sus actividades normales el 1 de abril.

 

En las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dadas a conocer en el Diario Oficial, se precisan las fechas en las que las diversas instituciones que están sujetas a su supervisión cerrarán sus puertas, tales como uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, entre otras.

 

De este modo, las fechas antes citadas forman parte de los 11 días establecidos para 2013 en que los trabajadores de esas instituciones dejan de operar debido a la celebración de ciertas festividades.

 

Sin embargo, como en otros días de asueto oficiales, algunas sucursales bancarias ubicadas en centros comerciales abrirán sus puertas de manera normal y en los horarios tradicionales.

 

Asimismo, los usuarios podrán hacer sus operaciones mediante cajeros automáticos, líneas telefónicas y páginas de Internet de sus respectivas instituciones bancarias.

 

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, podrá efectuarse al día hábil siguiente.

 

Las actividades en las diferentes instituciones financieras reanudarán sus actividades el próximo lunes 1 de abril en sus horarios habituales y en el caso de la BMV mantendrá sus operaciones en un horario de 07:30 a las 14:00 horas hasta el próximo 5 de abril, como parte de las acciones para homologar operaciones con los mercados en Estados Unidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *