MORELIA. Desde este viernes y hasta el 18 de febrero próximo el Estadio Venustiano Carranza de Morelia permanecerá cerrado.
La titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Gisel Díaz Acevedo, informó que en este lapso se realizarán acciones de remozamiento y remodelación, además de que se recibirá la visita del Papa Francisco.
En un comunicado, pidió la comprensión de los deportistas que a diario hacen uso de ese inmueble y aseguró que al término de las labores los beneficios serán directos para ellos.
Actualmente se trabaja en el sandblasteo del inmueble, es decir la limpieza de todo el concreto del estadio, además del sellado del mismo; se pintará toda la herrería, así como el perímetro exterior.
Además se cambiará la malla por reja de acero en todo perímetro de la unidad deportiva; se rehabilitarán ocho módulos sanitarios, módulos de barras, así como los accesos al Centro Deportivo y mejorará la imagen de las áreas verdes, entre otros aspectos.
Los trabajos los realiza la propia Cecufid en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), con el apoyo del Ayuntamiento de Morelia a través de Alumbrado Público, Parques y Jardines, además del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia.
La titular del deporte en la entidad informó que buscarán sedes alternas para no afectar la preparación de los deportistas de cara al proceso de Olimpiada Nacional.
Se analizan las opciones de la pista del Estadio de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además de las instalaciones del Ayuntamiento de Morelia como la Unidad Bicentenario e Indeco, así como la posibilidad de utilizar parcialmente espacios de los clubes privados y universidades.
De de acuerdo a lo previsto en el Estadio Venustiano Carranza el Papa Francisco oficiará una misa para sacerdotes, religiosas y seminaristas.