OAXACA.  Ante la formación de la depresión tropical 5-E en el Océano Pacífico, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) deteminó el cierre de puertos para embarcaciones menores en Santa Cruz Huatulco y Puerto Ángel, a partir de las 08:00 y 10:00 horas respectivamente.

 

De acuerdo con el reporte del Servicio Metereológico Nacional, el sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora, por lo cual se prevén lluvias intensas en Oaxaca (Norte y Oriente), Chiapas (Costa) y Guerrero (Centro y Costa).

 

 

 

Se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores no hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas desde Guerrero hasta Oaxaca debido lluvias moderadas a fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado.

 

La población ribereña deberá tomar sus precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de esta región.

 

A la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *