Se acabó el misterio, quedaron conformados los ocho grupos para la temporada 2014-15 de la UEFA Champions League. El camino a la final en Olímpico de Berlín el próximo seis de junio, inicia el 16 de septiembre. Aquí te sugerimos los cinco encuentros que todo fan del buen futbol no debería perderse.
DUELO DE CAMPEONES
El Atlético de Madrid campeón de España tendrá enfrente a la Juventus campeón de Italia en el que será un juego de estrategia.
El club Colchonero tratará de repetir lo realizado la temporada pasada cuando llegó hasta la final, mientras que los italianos quieren rencontrarse con la gloria perdida, desde 2003 que los albinegros no llegan a una final del torneo más importante a nivel de clubes.
DE PODER A PODER
El grupo D enfrenta a dos equipos que defiende un estilo de futbol ofensivo y vistoso, el Arsenal de Londres se medirá al Borussia Dortmund en un duelo que se antoja tendrá al espectador al filo del asiento.
Abiertos, dispuestos siempre a atacar, con estilos claramente definidos que se pueden complementar muy bien para regalar un par de juegos de alarido, con estrellas de nivel mundial este emparejamiento puede pasar inadvertido pero el nivel técnico de los 22 que estarán en el campo es indiscutible.
ENTRE GRANDES
La historia de estos dos clubes los consagra como dos de los grandes de todos los tiempos en Europa.El campeón defensor y último monarca, Real Madrid, enfrentará a un gigante que regresa por sus fueros, el Liverpool de Inglaterra.
El equipo Merengue fiel a su costumbre sacó la chequera y armó una nueva constelación de estrellas, los nuevos galácticos con James Rodríguez, Toni Kroos, Gareth Bale y CR7 ponen a temblar a cualquiera.
Por su parte el equipo del puerto regresa a una competencia europea después de su una sentida ausencia, gracias en parte a un pésimo torneo del ManU que le otorgó el boleto a los dirigidos por Brendan Rodgers.
DUELO DE TITANES
Un nuevo, rejuvenecido y esperanzado Barcelona se verá las caras con el millonario PSG que con Cavani, David Luiz y compañía alberga la esperanza de por fin dar el paso a instancias finales que lo ponga entre los primeros planos de Europa.
Los Culés tendrán en Messi y un jovencísimo Munir El Haddadi, además de Neymar y Mascherano a sus pilares para resurgir luego del abandono de Guardiola, mientras que el Paris Sanint-Germain que domina en Francia tiene la asignatura de trascender fuera de casa, un padecimiento que aqueja a los clubes galos, primero fue el Olimpic de Lyon y ahora el club de la capital francesa.
EL FAVORITO CONTRA LA ETERNA ESPERANZA
Un coloso del futbol europeo como el Bayern Munich, dirigido por un meticuloso Guardiola que le imprime un sello muy particular, privilegiando el toque y el armado de la jugada sin importar el resultado de la misma.
Enfrente tendrá al Manchester City que igual que el PSG, gracias a los petrodólares de sus dueños pudo salir del ostracismo en el que se mantuvieron por un largo tiempo, pero los Citizens que en Inglaterra compiten y ganan, en Europa simplemente no pueden hacer un papel digno de las ligas que representan.