Cinemex, la séptima cadena exhibidora más grande del mundo, anunció que no proyectará en ninguna de sus 295 salas uno de los blockbusters más esperados de todo el verano: Suicide Squad, película protagonizada por Jared Leto, Will Smith y Margot Robbie, debido, según la empresa, a que Warner Bros. y Universal Pictures cambiaron “de último momento” las condiciones para la proyección de la película.

 

“En Cinemex nos vimos en la necesidad de tomar esta decisión, debido a que la distribuidora de esta película, Universal Pictures México, la cual distribuye las películas de Warner Bros., cambió de último momento las condiciones que ya habían sido negociadas con anterioridad. Los nuevos términos dejan a Cinemex en desventaja frente a su competencia”, precisó la compañía un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

 

De acuerdo con Javier Ezquerro, director general de operaciones de Cinemex, los detalles en los cambios no se pueden hacer públicos porque forman parte de una negociación confidencial.

 

“La distribuidora pretendía imponer condiciones que no son una práctica común, condicionando el estreno de la película. Eso no era aceptable para nosotros y por ese motivo decidimos no publicarla”, dijo en una entrevista con 24 HORAS.

 

Sin daños para los clientes

El furor por ver en la pantalla a los famosos y extraños personajes del universo de DC Comics salvando al mundo, provocó que 100 mil cinéfilos adquirieran boletos en preventa con Cinemex; sin embargo, todos los afectados por la cancelación de las proyecciones en las salas dedicadas a La Magia del Cine, serán compensados.

 

Ezquerro precisó que las 100 mil personas que no podrán ver esta película en Cinemex deberán asistir a las taquillas del cine donde compraron las entradas y podrán elegir entre un reembolso de su dinero, o bien 10 entradas por persona para las películas que elijan y que tendrán vigencia hasta el próximo 30 de noviembre.

 

“Lo que más nos preocupa es la afectación que le estamos generando a nuestros invitados y a nuestros clientes, porque nosotros lo que queremos siempre es mantener su lealtad”, aseguró.

 

Alternativas para disfrutar

Aunque Cinemex todavía no cuantifica los daños económicos que tendrá por no exhibir Escuadrón suicida, Ezquerro aseguró que durante este fin de semana hay buenas alternativas para visitar las salas de la empresa.

 

“Este fin de semana se estrena El engaño del siglo, que cuenta la historia del ciclista Lance Armstrong, y El abogado del mal, con Keanu Reeves, que pueden ser de interés del público en general, además de las películas que tenemos en cartelera”, aseguró.

 

Otra película que se estrenará este fin de semana es Sushi a la mexicana, mientras que en lo que resta de agosto llegarán a sus salas películas como El buen amigo gigante, Cazafantasmas, Me estás matando Susana y el remake de Ben-Hur.

 

Números

 

6.5 millones de pesos aproximadamente obtuvo Cinemex de la venta previa de boletos

 

100 mil boletos para ver Escuadrón suicida ya habían sido adquiridos por clientes de Cinemex

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *