La Ciudad de México estará haciendo un frente común a nivel nacional en apoyo a los connacionales que viven en Estados Unidos, señaló el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien llamó a “no estar con miedo ni con sumisión”.

 

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento subrayó que “México y Estados Unidos tienen una relación de vecindad, de diplomacia, pero no de sumisión. México tiene que salir adelante y debemos mandar ese mensaje a nuestros connacionales”.

 

El mensaje es que “nos importa lo que les pase, que aquí tienen apoyo, que no están solos y es momento de mostrar el nivel que tiene México. Hoy yo creo que se debe apoyar la inversión, se debe incentivar todo lo que genere riqueza para el país”.

 

Mancera Espinosa también planteó que ante los resultados electorales en Estados Unidos a favor del republicano Donald Trump se debe actuar “con mesura y cautela pero, por supuesto, sin ningún temor, con la frente en alto, con la cara hacia arriba e ir para adelante”.

 

Por otra parte el funcionario informó que el homenaje al fallecido cantautor Juan Gabriel se hará en enero y que el previsto para el pasado fin de semana se canceló porque faltaba revisar algunos puntos con la familia, como los derechos.

 

Comentó que los organizadores y los patrocinadores estuvieron de acuerdo en evitar cualquier malentendido con la familia y por ese motivo se decidió cambiar de fecha.

 

En cuanto al presupuesto que solicitará a la Asamblea Legislativa para la capital del país adelantó que será similar al del año pasado, aunque incorporará el índice inflacionario, por lo que se ejercerían 186 mil 774 millones de pesos.

 

Enfatizó que el secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador Zamora, revisa, reorienta y organiza los ajustes que se requieren para presentar el proyecto de presupuesto el próximo 30 de noviembre y en los próximos días le presentará el reporte.

 

“Voy a esperar a que el secretario me dé su reporte en el transcurso de esta semana y seguramente al filo del miércoles tendré una idea ya mucho más clara de cómo vamos a ir para acudir a la Asamblea Legislativa la próxima semana”, dijo.

 

Respecto al presupuesto que se necesita para ampliar la Línea 9 del Metro, adelantó que buscará hablar con las autoridades hacendarias “porque en estos proyectos se tiene que pasar, en algunos casos, a Banca de Segundo Piso y para eso es necesaria la comunicación con el gobierno federal”.

 

jram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *