BOGOTÁ. El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien inició el martes una visita a Colombia, se reunió en Cartagena con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y con el Nobel Gabriel García Márquez.

 

El Nobel de Literatura de 1982 y su esposa, Mercedes Barcha, recibieron a Clinton en su casa de la ciudad amurallada y, tras una charla y algunas fotos, el expresidente estadounidense le dijo a medios locales: "Él (Gabo) ya no luce joven como antes, pero sus ojos brillan".

 

"Hablamos sobre la familia. Me preguntó acerca de mi hija, a quien él conoció hace 20 años y con quien tuvo una larga charla sobre sus libros. Se sorprendió de que una persona tan joven haya leído tanto y conociera sobre su obra", afirmó Clinton.

 

"Nos volvimos amigos por eso. Un mes después, él le envió a Chelsea (la hija de Clinton) toda la colección en inglés de los libros que había escrito", agregó el exmandatario estadounidense.

 

Clinton agradeció al Nobel que sea su amigo y agregó: "Y le dije que lo amaba".

 

Con información de EFE