Las elecciones primarias del Partido Demócrata a la presidencia arrancaron este martes en Kentucky, un estado en que los republicanos ya celebraron su “caucus”, de modo que sólo están en juego los 61 delegados que se repartirán en el bando demócrata.

 

El magnate Donald Trump, el virtual candidato presidencial republicano, ganó fácilmente este estado el pasado 5 de marzo, pero ahora tienen su turno los demócratas, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el senador de Vermont, Bernie Sanders.

 

Las urnas abrieron desde las 06:00 horas locales y permanecerán abiertas durante las próximas 12 horas. La mitad del estado está en el horario de la costa este y la otra mitad en la zona del tiempo del centro del país.

 

En Oregon también hay elecciones este martes. Por el lado republicano, aunque corre en solitario Donald Trump, se elegirán 28 delegados, mientras que por el lado demócrata están en juego 73.

 

El magnate Donald Trump tiene hasta el momento mil 134 de los mil 237 delegados necesarios para asegurar la nominación.

 

Mientras que por el lado demócrata, Clinton tiene dos mil 240 delegados y Sanders mil 473 de los dos mil 383 necesarios para asegurar la nominación.

 

Tras perder las primarias en Virginia ante Sanders la semana pasada, las encuestas más recientes muestran que Clinton tiene una buena oportunidad de tomar ambos estados en disputa este martes.

 

En Kentucky, gran parte del apoyo a Sanders ha venido de los votantes independientes. DEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *