Este viernes 16 de septiembre en punto de las 17 horas, el ring de la Arena México vivirá una auténtica fiesta de leyendas mexicanas, pues con motivo de las fiestas patrias, grandes figuras de la lucha libre mexicana de los años 80 y 90 volverán a tener acción en el cuadrilátero que los vio triunfar en sus mejores épocas.
Con el objetivo de rememorar los espectaculares encuentros del Toreo de Cuatro Caminos o la pista Revolución, que en años atrás emocionaron a propios y extraños, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se encargó de reunir para la función llamada Leyendas Mexicanas a talentos de la talla de Súper Astro, Solar, Dos Caras, Canek, Fuerza Guerrera, El Fantasma, Los Hermanos Dinamita, Rayo de Jalisco, El Satánico, entre muchos otros.
El encuentro estelar de la velada será encabezado por los Hermanos Dinamita: Máscara Año 2000, Cien Caras y Universo 2000 para enfrentar a Rayo de Jalisco jr., Dos Caras y Canek.
Muchos de los gladiadores que se reunirán en el recinto de la Colonia Doctores tienen más de una década de no pisar el encordado de la Catedral de la lucha libre, y para muchos de ellos, la función representa una oportunidad inmejorable para mostrar que aún siguen vigentes en el pancracio nacional; así lo manifestó Máscara Sagrada.
"Enterarme de la invitación fue una gran sorpresa, no me lo esperaba. Estoy muy orgulloso de poder alternar con leyendas del Toreo de Cuatro Caminos y leyendas muy importantes de Consejo Mundial de Lucha Libre", dijo el llamado Tigre Blanco.
Por su parte, Mano Negra, quien vio caer su máscara ante Atlantis en el 60 aniversario de la instauración de la lucha libre en el país, aseguró sentirse conmovido con la invitación por parte del CMLL,pues en esa misma función participará su hija Sanelly.
"Me siento muy agradecido con la gente de la Arena México por la oportunidad. Me siento muy bien física y mentalmente para seguir en pie de guerra. Ese noche la gente no se irá con mal sabor de boca", expresó el gladiador.
Otro de los luchadores que vivirá un momento único será el Fantasma, ya que será la única ocasión que se presentará en el encordado como gladiador, pues actualmente ocupa el puesto de Presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México.
"Luchar nuevamente en la Arena México provoca una emoción fuertísima, durante mucho tiempo fue mi casa, para poder participar solicité un permiso especial, pues mi puesto de comisionado de la lucha libre no me permite ser juez y parte",expresó el musculoso gladiador.
El resto de la cartelera está integrada por los siguientes encuentros:
Las Amazonas del Ring abrirán las acciones y Marcela, Estrellita y Sanely se medirán a Metálica, Jarochita y Amapola.
En la segunda lucha Negro Navarro, Kahoz y Blue Panther se enfrentarán a los Cadetes del espacio, Solar y Súper Astro , acompañados de Mano Negra. Más tarde, Satánico, Negro Casas y Fuerza Guerrera chocarán en contra de El Fantasma, Máscara Sagrada y Atlantis.
En un match relámpago, Máscara Dorada se enfrentará en una lucha con limite de diez minutos a Bárbaro Cavernario, y en el encuentro semifinal, los Ingobernables: Rey Escorpión, Pierroth y Rush pelearán contra Euforia, Ultimo Guerrero y el estadunidense Matt Taven.
Sin duda alguna la función de esta noche será un evento de enorme trascendencia que se grabará con letras de oro en los anales de la lucha libre mexicana.
"Esa noche espero que todo salga bien, me siento afortunado de volver a un monstruo como la Arena México y poder hacerlo en buenas condiciones", afirmó Dos Caras.
Por su parte, Canek aseguró que es "un honor volver a pisar la Catedral de la Lucha Libre junto a tantas leyendas. Daremos nuestro propio grito aquí en el cuadrilátero".