A consecuencia de la explosión en San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, el pasado 7 de mayo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos inició una indagación sobre las medidas de protección civil en relación con el transporte de sustancias peligrosas, esto para determinar si hubo omisiones por parte de las autoridades encargadas de vigilar la normatividad respectiva.
Mediante un comunicado, la CNDH informó que se desplegó a un grupo de visitadores y peritos, del Programa de Atención a Víctimas del Delito, al lugar de los hechos y a los hospitales donde fueron trasladadas las víctimas con el propósito de efectuar la investigación de los hechos y presuntas violaciones a los derechos humanos que pudieran resultar.
Indicó que ya se recaba información de los familiares de las víctimas con la finalidad de proporcionarles el apoyo necesario. La explosión de una pipa que transportaba gas se originó a la altura del kilómetro 14 de la autopista México- Pachuca.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó sobre el fallecimiento de una persona más, con lo que suman ya 24 víctimas.
Deja un comentario