Con la acusación de que el gobierno estatal ha faltado al cumplimiento de su pliego petitorio, los maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron continuarán el paro de labores y prevén movilizarse el próximo lunes en la capital michoacana.
El líder de la Sección XVIII de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, confirmó que el paro es indefinido hasta que se cumpla con su pliego petitorio.
También aclaró que son 70% de los planteles escolares los que se mantienen en paro, mientras la Secretaría de Educación estatal afirma son sólo 16%.
Ante la proximidad de la aplicación de la prueba ENLACE el magisterio disidente amenazó que no permitirán la aplicación esta, por lo que cuenta con diversas estrategias para no permitir que los paquetes lleguen a los centros escolares.
Debido a esto el secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra Arias, dijo confiar que para esta semana pudieran llegar a un acuerdo para que ya se destrabe el paro en las escuelas y la toma en la dependencia educativa. (Con información de Ana María Cano | Provincia)