En el marco del Día del Maestro, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizará este lunes una marcha en Oaxaca y en la Ciudad de México.
Como parte de los acuerdos de su Asamblea Estatal que concluyó la madrugada de este domingo, el magisterio determinó que el 80 por ciento de los docentes se concentren en Oaxaca y el 20 por ciento acuda a la capital del país.
El inicio de la movilización en la ciudad de Oaxaca está programado para las 9 de las mañana del crucero de Viguera al Zócalo.
Otros acuerdos del magisterio disidente fueron exigir una auditoría al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para conocer el destino de los pagos emitidos en el ejercicio 2015, ya que son aproximadamente 70 mil profesores los que no recibieron sus salarios.
La Asamblea Estatal acordó la aplicación del principio rector 20, al profesor Rogelio Vargas Garfias y Luis Fernando Canseco Girón, por sus declaraciones en contra del movimiento democrático de los trabajadores de la educación.
Con información de Quadratín
aarl