NUEVA YORK. La compañía Coca-Cola anunció hoy el despido de 750 empleados en EU como parte de su programa para racionalizar la empresa.
La empresa líder en la fabricación de bebidas sin alcohol del mundo, dijo que los recortes de personal afectarán a todos los sectores y que las personas afectadas recibirán los avisos en las próximas semanas.
Un vocero de Coca-Cola anunció que la cuarta parte de los despidos serán en Atlanta, donde la empresa tiene su sede.
En un memorando a los empleados el mes pasado, Coca Cola dijo que había identificado "áreas que requieren mejoras" desde que compró las operaciones en EU y Canadá de su mayor embotelladora en 2010.
También menciona la reducción de las divisiones geográficas de su negocio en EU de siete a tres, para reflejar la estructura exitosa de su sector de servicio de alimentos.
Para el 2012, la compañía refresquera reportó un aumento de cinco por ciento en sus ingresos netos, con un aumento del volumen global de ventas del cuatro por ciento.
Por otro lado, el precio de sus acciones perdió de 1 centavo a 39,86 dólares (492.51 pesos) esta mañana en las operaciones bursátiles.
Deja un comentario