La empresa mexicana Coca-Cola Femsa (KOF) adquirió 51 por ciento de las operaciones de la embotelladora de The Coca-Cola Company en Filipinas, por un monto de 688.5 millones de dólares.

 

Carlos Salazar Lomelín, director general de Coca-Cola Femsa, dijo que con esta transacción reforzaran su posición en la industria global de bebidas.

 

«Damos la bienvenida a una creciente familia de colaboradores, que continuarán generando valor en conjunto con base en los fundamentos de nuestro modelo de negocio sostenible. Esta transacción reafirma nuestro compromiso de buscar avenidas de crecimiento y creación de valor para nuestros accionistas», resaltó.

 

La firma regiomontana informó que el mercado filipino representa una expansión de su presencia geográfica más allá de Latinoamérica, además de robustecer su exposición a economías de rápido crecimiento.

 

Precisó que Filipinas tiene una de las mayores tasas de consumo per cápita de productos Coca-Cola en la región, lo que significa una gran oportunidad de crecimiento para la empresa en un futuro.

 

«Coca-Cola Femsa confía en que apalancando su probada habilidad y capacidad operativa en una economía con sólidas perspectivas de crecimiento y un atractivo perfil socioeconómico y demográfico, será capaz de capturar las oportunidades, mejorar las operaciones de la embotelladora y sus resultados financieros», afirmó.

 

De acuerdo con la empresa mexicana, el valor agregado de esta transacción por el ciento por ciento del embotellador es de mil 350 millones de dólares, lo que resulta en un múltiplo proyectado de EBITDA de aproximadamente 13.5 veces.(Notimex)