La Senadora Luisa María Calderón insistió hoy en que alcaldes panistas son amenazados por el crimen organizado en Michoacán, y anunció que denunciará el hecho ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
"Tengo datos, fechas, muchos datos, y a su tiempo hare la denuncia ante la SEIDO", dijo en rueda de prensa.
La panista dijo que los alcaldes son extorsionados, además de que les cobran por cada obra que realizan y hasta les dicen que si no pueden "cuadrar" sus cuentas, les mandan gente para que les ayuden, detalló.
Señaló que ya trató el tema con el gobernador Fausto Vallejo quien le aseguro que en esa situación no solo se encuentran los ediles emanados del PAN sino de los 113 municipios.
Luisa María Calderón agregó que además el crimen organizado obliga a los presidentes municipales panistas a apoyar las candidaturas de los jóvenes del Frente Juvenil Revolucionario, organización sectorial del PRI.
Ante estas declaraciones el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Guzmán pidió a la ex candidata al gobierno del estado pruebas sobre sus dichos, y la conminó a acudir cuanto antes a las instancias investigadoras.
Guzmán Castañeda calificó como "temerarias" las afirmaciones de Cocoa Calderón y le insistió que respalde sus dichos.