El arbitraje mexicano sigue sin tocar fondo, pero se encuentra sumido en una severa crisis que se refleja jornada a jornada. Edgardo Codesal, asesor de la Comisión de Árbitros, sabe que algunos silbantes carecen de personalidad, y la técnica no es la óptima, lo que provoca graves fallas.

 

“Hace rato que estamos en crisis, eso no es ningún descubrimiento. Yo no le tengo miedo a las palabras crisis, al fracaso. No le tengo miedo a nada, afortunadamente, y como así es mi personalidad lo primero que le voy a pedir a nuestros árbitros es personalidad", dijo.

 

No quiere que lo tomen como ejemplo, lo único que le pide a los silbantes es total concentración durante los partidos. Criticó el trabajo de Ricardo Arellano, quien no expulsó a Carlos Darwin Quintero por una patada en contra de Marco Palacios, y no marcó una falta sobre Michael Arroyo, en el choque del fin de semana entre Morelia-América.

 

Defendió la labor de Francisco Chacón por no marcar un penal por una barrida de Óscar Rojas sobre Hirving Lozano en el Pachuca-Toluca. Alabó a Jorge Isaac Rojas, que tampoco se “equivocó” en la jugada entre Tiago Volpi y Julio Furch.

 

“Estamos teniendo errores de concentración muy serios, tenemos que corregirlos para ayer, no hay tiempo”, sentenció.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *