Un golpe histórico, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris) y el Sistema de Administración Tributarias decomisaron, 825 mil 673 litros de alcohol ilegal en dos empresas de los estados de Veracruz e Hidalgo.
A través de un comunicado, se detalló que se trata de alcohol etílico y bebidas alcohólicas de diferentes marcas que pretendían comercializarse al margen de la legislación sanitaria y fiscal.
En la compañía veracruzana, cuyo nombre se reserva porque continúa abierta la investigación, los inspectores del SAT iniciaron la revisión de comprobantes en materia de Impuesto Interno y Comercio Exterior, por ser un contribuyente presuntamente vinculado con la comercialización y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas.
En esta compañía se decomisaron 788,155 litros de alcohol y bebidas irregulares, mientras que los restantes 37,518 litros se aseguraron en la empresa hidalguense.
Entre las irregularidades encontradas destacan los tanques de almacenamiento con malas prácticas, alcohol etílico a granel, malas condiciones sanitarias de almacenaje, mal etiquetado, entre otras.
obo
Deja un comentario