El centro comercial N1 ArtWalk Mall de la ciudad china de Taiyuan instaló en su entrada una enorme figura de un gallo que imita el peinado y las cejas del presidente electo estadunidense Donald Trump.
Dicha estatua ha llamado en particular la atención de la gente, no sólo por su tamaño sino por la parodia de Trump que representa, pues la ocurrencia se relaciona al hecho de que su gobierno entrará en funciones el 20 de enero, apenas una semana antes del comienzo del Año del Gallo.
Giant Bird of the Day: Gigantic rooster statue with Trump hair appears in China https://t.co/gB02HEZQeh pic.twitter.com/nM4eAyjxwj
— Cheezburger (@Cheezburger) 28 de diciembre de 2016
Ante la llegada del año nuevo chino que inicia el 28 de enero, que en esta ocasión marca el inicio del Año del gallo rojo de fuego, el país está lleno de representaciones del animal en espacios públicos y privados.
Tras la gran aceptación pública, ya es posible encontrar a la venta (en el portal Taobao) réplicas del original en distintos tamaños y precios que van desde 62 hasta 1850 dólares.
Según declaró el director del centro comercial, Cao Mingliang, a la cadena CNN la obra fue comisionada por la compañía propietaria del mall y será su mascota oficial.
Trump y China no parecen tener buenas relaciones luego de que este lanzara criticas al gobierno del gigante asiático y posteriormente sostuviera una polémica llamada telefónica con la presidenta de Taiwan lo que empeoró las relaciones. JMS