BUENOS AIRES. Después de que se diera a conocer que el delantero colombiano, Radamel Falcao, no alcanzó a recuperarse de la lesión de ligamentos, el técnico del combinado sudamericano, José Néstor Pékerman, probará alternativas.
"En el Mundial buscaremos encontrar un equilibrio entre atacar y defender bien. Frente a Jordania trataremos de usar la mayor cantidad de cambios posibles para darle minutos a los que necesitan ritmo de competencia", enfatizó Néstor Lorenzo, asistente técnico.
Carlos Bacca, Jackson Martínez, Adrián Ramos y Teófilo Gutierrez, son los delanteros colombianos que tienen la misión de llenar los zapatos del Tigre.
"Perdimos a un referente como Falcao, pero Jackson, Teo y Ramos hicieron una destacada temporada en sus equipos. El 'Tigre' tomó la mejor decisión, pensó en él y en la selección", dijo Bacca.
"La situación de Radamel fue muy triste y ahora queda trabajar y representar bien al país. Ante Grecia los delanteros debemos tener mucha movilidad, estamos trabajando para eso", agregó Ramos.
Tras el empate del sábado con Senegal 2-2, Colombia se medirá mañana con Jordania, en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, en su último amistoso previo al inicio del Mundial.