Una asociación de Nueva York integrada en su mayoría por comediantes, llamada Friars Club (Club de los Frailes), entregó un reconocimiento al magnate mexicano Carlos Slim por sus labores filantrópicas.
En una ceremonia celebrada la noche del martes en el hotel Waldorf-Astoria, Slim recibió el Premio de la Fundación Friars para la Filantropía de manos del entrevistador de televisión, Larry King, por haber “usado sus recursos en ayudar a desarrollar comunidades donde sus negocios están ubicados”.
En un comunicado, Friars destacó que Slim ha apoyado a más de 165 mil jóvenes a asistir a escuelas y universidades, pagado numerosas cirugías, provisto equipos para escuelas rurales y cubierto fianzas para liberar de prisión a 50 mil personas que no tenían dinero para sufragarlas.
Slim declaró que el premio no sólo es un “reconocimiento a la dedicación de alguien por las causas humanitarias sino que pone su legendario reflector en organismos de caridad que merecen atención y que puede ayudar para que expandan su misión”.
El magnate mexicano declaró, cuando fue anunciado el reconocimiento, que lo aceptaba “a nombre de todos los individuos que reconocen el maravilloso don de dar a aquellos que más lo necesitan”.
El Friars Club también entregó la noche del martes un reconocimiento al actor estadunidense Robert DeNiro, llamado “Premio al Entretenimiento”, y que es apenas el quinto de este tipo que el organismo ha otorgado en su 110 años de existencia, a celebridades como Frank Sinatra y Cary Grant.
El director de la Fundación Friars, Joseph Zappala, apuntó que el premio a DeNiro es un reconocimiento a “sus increíbles talentos y su lugar en los más altos niveles del entretenimiento”.
Por su parte, la Asociación Women Together (Mujeres Juntas) entregó también la noche del martes en una ceremonia privada en la sede de la ONU, en Nueva York, una distinción a la Fundación Carlos Slim por su labor para empoderar a las mujeres y erradicar la pobreza.
En esa ceremonia, la diseñadora mexicana Cristina Pineda, de la firma de diseño Pineda Covalín, fue igualmente acreedora de uno de los premios llamados “Moda para el desarrollo”.
AH
Deja un comentario