Un comercial de los aguacates mexicanos develado durante el Super Bowl 50 ganó un lugar entre los 10 mejores del evento deportivo, visto por más de 114 millones de personas.
El comercial humorístico muestra a un grupo de extraterrestres durante una visita guiada a un museo del espacio, donde figuran artefactos como el cubo de Rubik y las mascotas Chia, así como el actor juvenil de la década de los 80's, Scott Baio.
"Ese simple rompecabezas era simplemente irresoluble por los humanos", comenta el guía en alusión al cubo de Rubik, ante la mirada curiosa de las criaturas de piel verde, ojos de pescado y tentáculos en la cabeza.
En otra parte del museo, el guía presenta asientos de avión como “cámaras de tortura” y comenta que los humanos eran sujetos a las torturas por varias horas.
Al final de la visita al museo, el guía presenta uno de los más importantes legados de los humanos: “Lo más sorprendente son los aguacates de México. Siempre están en temporada así que los puedes comer todo el año”. Enseguida, los extraterrestres devoran totopos con guacamole.
The Washington Post ubicó al comercial en su lista de los 10 mejores, una distinción especial toda vez que los mensajes comerciales del evento son los más vistos del año, en esta ocasión a un costo de cinco millones de dólares por 30 segundos.
El comercial fue pagado por el grupo Avocados from México, en momentos que la venta de aguacates mexicanos en Estados Unidos creció más de 30% en la temporada de julio a junio, de acuerdo con su presidente Alvaro Luque.
El año pasado Avocados from México presentó un comercial igualmente exitoso sobre una parodia de los foros de reclutamiento de la NFL, en lugar de jugadores aparecían animales, granos y vegetales.
La lista la completan los comerciales de T-Mobile, Audi, Heinz, Bud Light, Axe, Subaru, Hyundai, Fitbit y Pepsi. DM