El Comité de familiares de víctimas de desaparición forzada, Los Otros Desaparecidos, ubicó 20 posibles fosas clandestinas, seis de ellas con indicios positivos de la presencia de restos humanos, en el cerro de La Antena, en la comunidad de Mazcaltepec, municipio de Taxco en Guerrero.

 

De acuerdo con información de El Sur, el comité acordó realizar la búsqueda de fosas en el cerro con el resguardo de efectivos de la Gendarmería Nacional, luego del asesinato de Norma Angélica Bruno Román, miembro del equipo.

 

En la zona, fueron hallados restos de basura de comida, prendas de vestir con indicios de sangre y un juego de llaves, al parecer de un automóvil.

 

Se prevé que la Procuraduría General de la República (PGR) haga los trabajos correspondientes de exploración para confirmar o descartar la presencia de restos humanos.

 

En febrero de 2014, en las faldas de este cerro, la Fiscalía General del estado y posteriormente el Ejército Mexicano localizaron y exhumaron 25 cuerpos en más de 12 fosas clandestinas. DEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *