Con un saldo de 25 personas detenidas y sin incidentes mayores, concluyó el operativo de vigilancia y vialidad que la policía capitalina puso en marcha esta tarde-noche con motivo de las movilizaciones conmemorativas del 2 de octubre de 1968, y en las que participaron poco más de 25 mil personas.
La Secretaría de seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que todas las detenciones se realizaron en la estación Tlatelolco del STC Metro, donde se detectó a un grupo que traía consigo objetos que podrían ser usados para agredir, entre ellos 100 palos, 30 botellas de mezcal y cerveza, 50 latas de aerosol, 15 piedras, 150 cadenas y cinturones, entre otros.
Además, los jóvenes detenidos también traían consigo varios envoltorios de marihuana.
Todos ellos fueron trasladados a una agencia del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
La SSPDF indicó que el avance de los distintos contingentes que salieron de Tlatelolco, a través del Eje Central Lázaro Cárdenas y del Paseo de la Reforma, se llevó a cabo sin mayores incidentes.
En su comunicado la dependencia capitalina no hizo referencia al fallecimiento de un hombre de la tercera edad en inmediaciones del palacio de bellas Artes, aunque su deceso fue por un problema de salud y no por alguna incidencia durante la movilización.
Deja un comentario