LONDRES. El Reino Unido conmemoró el Día del Armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial (1914-1918) con dos minutos de silencio y ceremonias especiales en honor a los soldados caídos en conflictos armados.

 

El famoso Big Ben en el parlamento de Westminster tocó once campanadas en punto de las 11:00 horas local para marcar el final de las hostilidades, mientras que cientos de personas se reunieron en la Plaza de Trafalgar, en el centro de esta ciudad.

 

El primer ministro, David Cameron, se encontraba en un avión rumbo a la isla mediterránea de Malta, donde asiste a la Cumbre de los jefes de Estado de la Unión Europea y África para buscar soluciones a la crisis migratoria.

 

londres-amapolas-REUTERS
Foto: Reuters

 

 

Entretanto, la reina Isabel II, quien encabezó la ceremonia del “Remembrance Day” el pasado domingo con una ofrenda de amapolas en el Cenotafio, mantiene este miércoles una agenda privada en el Palacio de Buckingham.

 

Las ceremonias para conmemorar el 97 aniversario de la firma del tratado de paz para acabar con las hostilidades entre los países Aliados y Alemania recordaron también a los militares caídos durante la Guerra de Irak y de Afganistán.

 

londres-amapolas-EFE2
Foto: EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *