Varias personas dejaron flores y veladoras afuera de la Embajada de Francia en México como señal de solidaridad por la ola de atentados terroristas que vivió París la noche del viernes, los cuales dejaron 129 muertos.
Las personas que pasan por las instalaciones, ubicadas en Campos Eliseos en Polanco, colocan las flores en el exterior.
Por su parte, la Embajada de Francia en México agradeció a todos aquellos que le han enviado mensajes de solidaridad e indicó que están de todo corazón con sus compatriotas, luego de la los atentados de la víspera perpetrados en París.
"Nuestro pensamiento está con los heridos y compartimos el dolor de las familias de aquellos que perdieron la vida en esta tragedia", señaló la sede diplomática francesa en México a través de un comunicado.
La embajada francesa en el país resaltó que en la adversidad, la comunidad nacional permanece hombro con hombro en torno a los valores de la República.
Adelantó que se organizará un momento de recogimiento en los próximos días, cuya fecha y hora se comunicarán en cuanto sea posible.
Al menos 129 personas murieron y decenas resultaron heridas en varios ataques terroristas lanzados en París.
Varios atacantes con fusiles de asalto y explosivos protagonizaron tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital, además de provocar varias detonaciones cerca del Estadio de Francia.
El ataque más grave se produjo en la conocida sala de conciertos Bataclan, situada en el número 50 del boulevard Voltaire, donde han muerto más de 80 personas, según fuentes policiales.
El fiscal de la República, François Molins, ha indicado que ocho terroristas murieron en los atentados, siete de ellos al hacer detonar explosivos atados a sus cuerpos.