El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que son tercos con la reforma educativa porque lo que está en juego es el futuro de la niñez mexicana.
"¿Por qué tanta insistencia con al reforma educativa? ¿Por qué parece que somos hasta tercos con la reforma educativa? Lo que les respondo es que tenemos una oportunidad casi única como generación y como país, una oportunidad que muy pocos tienen, que es hacer un cambio profundo en el sistema educativo para que el siglo XXI pueda ser exitoso para los niños, las niñas y los jóvenes", dijo en entrevista en el programa Está noche con Arath.
El funcionario reiteró que con la reforma educativa quieren darle a los estudiantes de México las herramientas que se requieren para competir en un siglo donde los conocimientos son cada vez mayores, pues se multiplican a gran velocidad gracias a los avances tecnológicos.
"Es una transformación que saca del abandono a las escuelas, profesionaliza a los maestros a partir de su mérito y que puedan mejorar, donde estamos cambiando los planes de estudio, la pedagogía para que las niñas y los niños y las niñas aprendan a aprender. Esto es un cambio muy profundo que sin duda tiene resistencia pero por eso somos muy tercos porque da la oportunidad de que México sea un país exitoso", añadió.