A pesar de dejar más de mil 400 asuntos pendientes, la presente legislatura de la Cámara de Diputados concluirá este jueves su último periodo ordinario de sesiones “con la misma intensidad que hemos laborado en los tres años de ejercicios”, afirmó el diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera.

 

El también líder de la fracción tricolor, recordó que, a pesar de no dar trámite a la reforma del Distrito Federal, el pleno sesionó esta semana tres días para aprobar una cifra importante de reformas, entre las que figura la reforma sobre desaparición forzada, que por ser constitucional se turnará a las legislaturas estatales.

 

“Hoy 30 de abril culminan los trabajos del periodo ordinario de sesiones de esta LXII Legislatura en la Cámara de Diputados, en cuya última semana quisimos concluir con la misma intensidad que hemos laborado en los tres años de ejercicio”, indicó Beltrones Rivera en declaraciones a la radio.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguró que las distintas fuerzas representadas en San Lázaro han establecido un acuerdo para aprovechar el tiempo disponible y desahogar el mayor número de dictámenes pendientes en la agenda legislativa.

 

Dieron prioridad a los temas de mayor consenso y sobre esa base definieron 18 reformas e iniciativas de ley que se abordaron durante las tres sesiones consecutivas, en vez de las dos que normalmente se celebran en un periodo ordinario.

 

Todo lo hicimos, sí, con velocidad, pero con enorme responsabilidad”, agregó el líder parlamentario.

 

Comentó que estos dictámenes abordan temas fundamentales para el desarrollo y bienestar de los mexicanos.

 

Uno de ellos, es la obligación de que los medicamentos homeopáticos sean prescritos únicamente por médicos especializados en esta rama de la salud; así como otro más relativo a la promoción de la igualdad y oportunidades en los programas de cultura física y deporte, entre las mujeres y hombres indígenas.

 

Subrayó que otros dictámenes aprobados abordan aspectos clave en el rubro de justicia para tutelar mejor los derechos de los niños al momento de nacer; y para introducir mecanismos alternativos en materia de justicia agraria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *