Uno de los videojuegos más esperados en años, "Starfield", será lanzado a nivel mundial este miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
El juego es la apuesta del gigante tecnológico para atraer a los jugadores a su servicio de suscripción Xbox, en un plan que requirió enormes inversiones en este sector que representa unos 200 mil millones de dólares a escala planetaria.
"Starfield", un juego de roles que abarca todo el universo, es una creación del estudio estadounidense Bethesda, que Microsoft compró en 2020 como parte de un acuerdo por 7 mil 500 millones de dólares para fortalecer la posición de su Xbox ante la plataforma rival PlayStation del gigante Sony.
Microsoft busca ahora adquirir otro estudio, Activision Blizzard, por 75 mil millones de dólares, una operación bajo la lupa de los reguladores, que temen una concentración en el sector.
El entusiasmo por "Starfield" se apoya en la calificación de 87 sobre 100 en el agregador de reseñas Metacritic, a partir de las primeras reproducciones de los críticos y videos muy positivos de jugadores en YouTube.
Los comentaristas elogian su escala épica, su multitud de historias interactivas, sus fascinantes combates y la forma en que evoca versiones interactivas sucedáneas de las franquicias cinematográficas "Star Trek", "Star Wars" y "Blade Runner".
LEG