BUENOS AIRES. La disputa por el cambio de poder entre la presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y el nuevo presidente electo Mauricio Macri se extendió hasta las redes sociales, ya que la todavía jefa de Estado se niega a ceder la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter.

 

La cuenta @CasaRosadaAR, que tiene 320 mil seguidores, cambió el martes su descripción a «Twitter de las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015» y se declaró no oficial a partir de mañana, cuando Macri asuma como nuevo presidente de Argentina.

 

También se modificó el enlace web que aparece en la biografía, que pasó de enlazar a la web oficial de la presidencia Argentina para hacerlo a una página personal de Cristina Fernández.

 

El conflicto entre estos dos políticos en la red social ha generado varias críticas por los usuarios, quienes han convertido en trending topic del país el hashtag #CFKVerguenzamundial así como el término “El Twitter de la Casa Rosada”.

 

A continuación te presentamos algunas de las burlas en Twitter: