Con un minuto de silencio por las personas que fallecieron por el sismo del 19 de septiembre, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, presidió el reinicio de clases en la escuela secundaria 263 "Deporte para todos" en la Ciudad de México.
"Hemos guardado un minuto de silencio para recordar a todos aquellos que desafortunadamente en este sismo en la Ciudad de México, pero que también en otras entidades del país perdieron la vida", expresó Aurelio Nuño ante estudiantes, maestros y padres de familia de la secundaria 263.
El secretario informó que el último reporte en todas las entidades que fueron azotadas por el sismo, es que se tienen 10 mil escuelas que tienen algún tipo de daño, que son 400 escuelas las que se van a tener que construir.
Indicó que el día de hoy es muy importante porque se esta recuperando la comunidad escolar que hoy tiene la oportunidad de reunirse, como las 103 escuelas en la Ciudad de México y muchas más en otras entidades del país.
"El sismo nos sacudió a todos porque tuvimos perdidas importantes, compañeros nuestros, mexicanos y dónde desafortunadamente niños perdieron la vida, hoy estamos una vez más retomando la normalidad", agregó.
El secretario de Educación Pública dijo que al retomar las clases después de una experiencia que hemos vivido cómo sociedad, es un regreso a la normalidad y un regreso a la seguridad.
Informó que la UNICEF quién brindará apoyo psicológico a las niñas y los niños y jóvenes que lo necesiten y lo requieran en este proceso de regresar a clases para que retomen una vida de normalidad.
Destacó que lo más importante es la seguridad de los alumnos y de los maestros y tomó la decisión de revisar todos los planteles en 69 cuadrillas para poder dictaminar que las escuelas tienen las condiciones de seguridad estructural o no.
Únicamente podrán regresar a clases las escuelas que cuenten con el dictamen de Seguridad Estructural que este avalando que las instalaciones están en buen estado y tiene buenas condiciones estructurales y se puede operar.
aarl