La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) lanzó el torneo Liga de Campeones Sub 13 con la intención de impulsar a jóvenes.

 

Este día, en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México se efectuó el sorteo de la ronda de grupos para la “Concachampions” juvenil, que disputarán 12 clubes de diferentes países.

 

Jurgen Mainka, secretario adjunto del organismo regional, destacó la importancia de crear este tipo de competencias, que sin duda ayudarán en el desarrollo de los jóvenes, ya que "a cualquier edad y división, cuando tienes un roce internacional siempre te hace mejor como deportista.

 

Recordó que “yo, cuando tenía esas oportunidades de chavo (joven) nunca jugaba internacional, te ibas a Monterrey a jugar o a Cuernavaca, pero aquí en el país”.

 

En este sentido señaló: “imagínate enfrentarte a equipos de Canadá o Estados Unidos, te ayuda, ya sea que llegues a profesional un día o no, o como experiencia de vida es algo padrísimo y estamos muy emocionados por eso".

 

El torneo reunirá clubes de México, Costa Rica, Nicaragua, Jamaica, Honduras, Estados Unidos, Panamá, El Salvador, Trinidad y Tobago.

 

Adalberto López, director del sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol dijo que para el organismo “es importante colocar equipos mexicanos en este tipo de torneos”.

 

Explicó que “son 15 millones de personas que practican futbol de manera semanal, para ellos es una manera de trascender, de manifestar sus distintas realidades, no todos viven realidades tan positivas como las que prevalecen en la Ciudad de México".

 

A continuación los grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf Sub 13:

 

Grupo A

 

Búhos de Hermosillo (MEX)

 

Real Esteli FC (NIC)

 

Harbour View FC (JAM)

 

San Juan Jabloteh FC (TYT)

 

Grupo B

 

Menor Tijuana (MEX)

 

Comunicaciones FC (GUA)

 

Liga Deportiva Alajuelense (CRC)

 

Vancouver Whitecaps FC (CAN)

 

Grupo C

 

Pungarabato Guerrero (MEX)

 

Sporting Kansas City (EUA)

 

Chorrillo FC (PAN)

 

Santa Ana (ESA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *