Con la asistencia y participación de mujeres y hombres provenientes de los las 32 entidades de la República y miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), concluyó el Foro Hemisférico Belém do Pará +20.
El foro con sede en Hidalgo, permitirá dar pasos importantes en el contexto mundial, a través de los acuerdos construidos de manera corresponsable entre gobierno y población, con el objetivo de lograr una convivencia social, con pleno goce de los derechos humanos.
Durante la clausura oficial del foro, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, afirmó que se compartieron conocimientos, experiencias, proyectos y propuestas, el cual contribuirá a vivir una vida sin violencia, sin dolor y sin miedo, situación que actualmente es la realidad de innumerables mujeres en América y en todo el mundo.
“Hemos visto el poder del marco jurídico y del ejercicio de la ley con perspectiva de género; constatamos la lucha por entrar a las escuelas y formar nuevos seres humanos; observamos la transformación de los hombres jóvenes que ahora creen en la igualdad”, declaró.
Después de dos días de participación en seis paneles, los cuales abordaron los temas:La violencia contra las mujeres en las Américas; Oportunidades y desafíos en la prevención; Prácticas promisorias en la prevención; El sector de la justicia; El sector de la Educación, y La Comunicación y los medios.