Ascendió a cinco el número de muertos por la explosión que causó este sábado, el descarrilamiento de un tren que transportaba petróleo, en una localidad de Québec, Canadá, informó hoy la Cruz Roja.
Al menos 30 edificios fueron destruidos por el estallido en la localidad de Lac-Mégantic, donde más de mil residentes fueron evacuados, unos 100 estarían desaparecidos y 550 personas fueron atendidas por la Cruz Roja.
Los elementos de rescate continúan buscando más víctimas entre los escombros.
Un tren de 73 vagones que transportaba petróleo se descarriló la madrugada de ayer sábado, provocando severas explosiones en Lac-Mégantic, una localidad de seis mil habitantes.
Hasta el momento no se han dado más detalles de lo que causó el aparatoso accidente, luego de que el tren había hecho una parada de rutina para cambiar de riel.
La empresa propietaria del convoy, Montreal Maine & Atlantic Railway, asegura que antes de la parada de rutina se confirmó el sistema de frenos. No obstante, al parecer los frenos se liberaron y el tren comenzó a moverse, dirigiéndose al pequeño poblado.
De acuerdo con o reportado por el diario español, El País, las primeras versiones confirman que el convoy iba sin conductor cuando se produjo el siniestro. La policía espera que crezca el número de víctimas, si bien sostiene que la cifra de desaparecidos podría ser menor ya que muchos familiares han denunciado las ausencias del mismo individuo varias veces.