Jesús Salas Aguayo, alias El Chuyín, presunto líder del Cártel de Juárez, fue recluido en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano en el Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

 

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), indicó que se ejerció acción penal en contra el indiciado, ante el Juez Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, por lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentaron el traslado de Salas Aguayo.

 

El Chuyín fue detenido el pasado 17 de abril por elementos de la Policía Federal, en el poblado de Villa Ahumada, Chihuahua, luego de un enfrentamiento en dicho lugar y después de una persecución.

 

Al líder del cártel de Juárez le fue asegurado un vehículo, un arma larga calibre .223, un tabique de marihuana de aproximadamente cinco kilogramos, 20,520.00 dólares y 125,500.00 pesos (aproximadamente), 17 teléfonos, un radio y dos memorias USB.

 

La PGR detalló que en cumplimiento con la autorización del juez Cuarto Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones Privadas, el 20 de abril, se llevó a cabo una diligencia de cateo en un rancho situado en el municipio de Villa Ahumada, Chihuahua, al parecer propiedad de Salas Aguayo, el cual fue asegurado. DEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *