La Constitución de la Ciudad de México, cuyo plazo para que quedé lista se vence en una semana, tiene un avance sustancial y se terminará a tiempo, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino.
Durante la entrega de cajas de transferencia, barredoras y camiones, el mandatario aseguró que la Carta Magna será el mayor legado de la capital, pues es la primera vez que se realiza este ordenamiento jurídico de esta índole en la CDMX y a nivel nacional no se hacía desde 1917.
Sobre la entrega de los 159 camiones recolectores, destacó que son de última tecnología y cuentan con seguros para evitar que los operadores sufran accidentes, lo que contribuirá a los trabajadores de limpieza a que puedan realizar su trabajo dignamente.
Asimismo, prometió que los camiones de basura que tienen hasta 40 años de operar en otras delegaciones, también serán renovados.
Señaló que durante su administración, se han invertido mil 600 millones de pesos para la adquisición de camiones de basura.
Reiteró el llamado al Gobierno Federal para que se incluya a la Ciudad de México en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.
jram