Con la petición al jefe de gobierno del Distrito Federal para que analice la construcción de una línea del Metro para Cuajimalpa, el delegado Adrián Rubalcava rindió su primer informe de resultados.
Toda vez que, dijo, apoyaría en el traslado de más de medio millón de capitalinos que acuden a la demarcación todos los días a trabajar, estudiar, y/o realizar actividades de esparcimiento.
Destacó cuatro ejes que enmarcan su 1er informe de labores: Funcionarios con GPS integrado; Cero trata de personas; Bacheo de calles en 3 horas y Crecimiento limpio y responsable.
El delegado invitó a sus 15 compañeros delegados y delegadas de la Ciudad a tomar a Cuajimalpa como delegación ejemplo y replicar las mismas medidas exitosas, como son cero trata de personas en Cuajimalpa donde manifestó que “para combatir la trata, sólo hay que aplicar la ley y clausurar los giros negros” y bacheo de calles en 3 horas, argumentando que “sí es posible y que para tener una Ciudad de Primera, el gobierno debe ofrecer calles de primera a su gente”.
Rubalcava estuvo acompañado por más de 5 mil invitados, entre ellos cuajimalpenses de los 5 pueblos de la delegación; funcionarios de gobierno federal y del gobierno del DF.
Así como por representantes del poder legislativo y metropolitano federal; líderes partidistas y miembros de la clase política nacional. Todos ellos pudieron constatar los resultados que el Delegado y su equipo han entregado a los capitalinos el primer año de gobierno.
Hizo un llamado a la transparencia en el gobierno, de igual manera, compartiendo su política de “Funcionarios con GPS”, la cual permite ubicar por Internet, en tiempo real, a los altos mandos de Cuajimalpa, así como escuchar sus conversaciones por frecuencia de banda civil. Todo esto, en el portal de internet de la Delegación.
Rubalcava invitó a los capitalinos a sembrar amor y sembrar momentos en familia. Le regaló a cada uno de sus invitados un arbolito que simboliza la siembra y la construcción de una mejor Ciudad de México y se tomó la foto del recuerdo.