En menos de cinco meses han renunciado 32 militantes en activo al Partido de la Revolución Democrática (PRD); todos ellos señalaron a Carlos Navarrete Ruiz de tomar malas decisiones como presidente nacional del sol azteca y mantener una cercanía con el gobierno federal que choca con los ideales de izquierda.
Ayer llegaron más cartas de renuncias a la sede nacional perredista. Una de ellas es del ex senador de la República y fundador del perredismo, Elías Miguel Moreno Brizuela, quien aseguró que su salida es de manera irrevocable.
A través de la misiva, el cercano a Marcelo Ebrard Casaubón resalta que la actual presidencia perredista traiciona los principios de la izquierda.
“Son ustedes, los dirigentes entregados totalmente al gobierno de Peña Nieto y a sus aliados”, indica el texto.
“Aguante la descomposición política, ética y moral de muchos cuadros del partido en solidaridad con los miles de perredistas de base que han luchado por un México mejor; pero ya no es posible continuar con el PRD (…) a todo lo anterior se suma la participación de perredistas en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como la negligente ausencia de la dirección política del partido en este tema, y por último, el veto impuesto por el jefe de Gobierno del Distrito Federal (Miguel Ángel Mancera) hacia el Movimiento Progresista”, continúa.
De igual forma, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, presentó ayer al diputado local, el otrora perredista, Vidal Llerenas, como su candidato externo a la diputación federal por el distrito ocho de la delegación Azcapotzalco y Cuauhtémoc.
El asambleísta también presentó su renuncia al PRD por medio de una misiva en la que reprochaba a Carlos Navarrete que no lo dejaran participar como candidato a una diputación federal.
"Así no vamos a poder tener en la Cámara de Diputados una fracción capaz de obligar al gobierno de la República a un cambio de rumbo frente a los graves acontecimientos del país", detalla el texto.
A las renuncias se sumó Leticia Varela, ex directora de Prevención del Delito de la policía capitalina, quien declinó la candidatura de diputada local por el distrito 17 de Benito Juárez.
“Aunque estoy convencida de que lo ganaríamos, no la acepto porque con ello validaría el método de selección y violentaría el trabajo político y territorial de compañeros y compañeras que buscaban ese distrito”, indica la carta que envió a Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal.
Entre los fundadores que salieron en los últimos cinco meses del PRD, está el principal líder, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Deja un comentario