Autoridades de Aviación Civil informaron que el helicóptero modelo Bell 206, con matrícula XB-NSK no llegó a su destino y se perdió contacto, luego de acudir al auxilio de una paciente embarazada, en la comunidad el Bochil, aproximadamente a las 16:45 horas con estimación de llegada a Ciudad Salud en Tapachula aproximadamente a las 18:40 horas.

 

Desde que la Secretaría de Salud fue notificada de la desaparición, la noche de este domingo 17 de septiembre, se realizó la coordinación con la Secretaría de Protección Civil y las Autoridades de Aviación Civil para iniciar con los protocolos de búsqueda de la aeronave desde las primeras horas de este lunes.

 

El helicóptero extraviado perteneciente a la empresa Aerocielo S.A de C.V. que de manera solidaria y ante la contingencia a causa del terremoto del pasado jueves, ofreció los servicios de esta aeronave para realizar acciones de traslado de personal sanitario, ayuda humanitaria y rescate desde el pasado 9 de septiembre del presente año.

 

Cabe comentar que este 17 de septiembre se solicitó un traslado aéreo urgente por parte del personal médico del Hospital Rural del IMSS Prospera en el municipio de Bochil, la paciente presentaba un diagnóstico de embarazo de 39 semanas de gestación con preclampsia y probable Evento Vascular Cerebral, por lo que se activaron los protocolos para ser trasladada de urgencia al Hospital de Especialidades de Ciudad Salud en Tapachula para su atención.

 

La Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, se mantiene atenta a la búsqueda de la aeronave y sus tripulantes, además de la actualización de la información que se genere en el transcurso de las siguientes horas.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *