El debut de Sean Lennon en el Corona Capital estuvo acompañado de rock alternativo con toques psicodélicos, cientos de nuevos seguidores que celebraron la propuesta sonora del heredero del fallecido Beatle y algunos diálogos en español.
"¡Hola amigos! Es un honor para nosotros tocar hoy para ustedes, cabrones", dijo emocionado Lennon, al iniciar el sábado su actuación en la quinta edición del festival, que en su primer día de actividades reunió a 85 mil asistentes, de acuerdo con los organizadores.
Lennon llegó acompañado de su agrupación The Ghost Of a Saber Tooth Tiger, la cual también integra su novia, la modelo Charlotte Muhl, quien funge como bajista, y que en su primera visita a la Ciudad de México presentó en vivo algunos de los temas que dan vida a su nuevo álbum, "Midnight Sun".
"Esta canción se llama 'El Diablo'. Perdonen ustedes, pero hablo muy poco español", expresó el compositor y guitarrista antes de interpretar la canción "Devil You Know", ante una audiencia que en todo momento se mostró respetuosa y receptiva con la música del músico estadounidense.
Durante su actuación, The Ghost Of a Saber Tooth Tiger deleitó a viejos y nuevos seguidores con un repertorio conformado por canciones como "Xanadu", "Animals", "Midnight Sun", "Golden Earring", "Poor Paul Getty" y "Moths To a Flame".
Corona Capital prende al Autódromo Hermanos Rodríguez
La quinta edición del festival Corona Capital arrancó a las 13:30 horas con un cartel de rock anglo, que busca consolidar al festival como uno de los grandes del mundo gracias a bandas como Jack White, Massive Attack, Foster the People, Kings of Leon y Kasabian.
Los grupos estadounidenses Deafheaven y Ricoshëi fueron los encargados de inaugurar la quinta edición de esta cita, que durará dos días y en la que actuará medio centenar de grupos.
Los organizadores del evento esperan reunir a unas 140 mil personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez con actuaciones de artistas como Damon Albarn, Beck, Weezer, Kasabian y St. Vincent o Belle & Sebastian.
A diferencia de otros años en donde había lugar para artistas en español, en esta ocasión se ha apostado por un cartel compuesto enteramente por bandas anglófonas.
En su afán por entrar en la lista de los festivales más importantes del mundo, en esa edición han lanzado un brazalete electrónico para facilitar al público el ingreso al recinto y la adquisición de comida y bebida, como ya existe en Coachella y Glastonbury y Lollapalooza.
Entre las estrellas más esperadas del día de hoy está el multiinstrumentista estadounidense Jack White, así como los británicos Massive Attack y el DJ, productor y músico ruso Zedd.
Mientras que mañana los más esperados son los también estadounidenses Kings Of Leon, quienes regresan a México para presentar "Mechanical Bull", y los británicos The Kooks. (Con información de EFE y AP)
GH