La corrupción de los gobernadores de diferentes estados de la República Mexicana "sale raramente a la luz" por primera vez, reportó el diario estadunidense, The New York Times.
Tomando como base el caso del ex titular del ejecutivo estatal de Tabasco, Andrés Granier, el rotativo hace un recuento de los gobernadores que han dejado entidades federativas en el quebranto financiero al terminar sus administraciones.
The New York Times señaló que tanto los grupos de vigilancia, como los partidos políticos de oposición y los medios mexicanos de comunicación se están fortaleciendo en la tarea de hacer que los funcionarios públicos sean más responsables.
De acuerdo con declaraciones de Ricardo Corona, experto en finanzas públicas del Instituto Mexicano para la Competitividad, habrá más casos en esta materia dado que es un tema que apenas despega.
En la publicación se hace mención a los casos de Coahuila, con la de tres mil millones de pesos que dejó el ex gobernador Humberto Moreira y también lo ocurrido en Quintana Roo, con la implicación de Mario Ernesto Villanueva en operaciones con el crimen organizado.