Tras la desaparición de su compañero colaborador, "Lucy" la creadora del Blog del Narco, abandonó el país, luego de recibir una llamada de alerta.

 

De acuerdo con el rotativo inglés The Guardian, "Lucy", como se hace llamar la autora del sitio web,  recibió una llamada de su colaborador en la que únicamente escuchó el pronunciamiento de la palabra "run" (corre en inglés), misma que, en un código entre ellos, significaba que algo estaba saliendo mal.

 

En entrevista a través de Skype con el diario, la joven declaró que se encuentra oculta y sola en algún sitio de España, temiendo por su vida, lugar al que llegó después de hacer una escala por los Estados Unidos.

 

"Dijo "run" y luego desapareció, ese era nuestro código para cuando las cosas salieran muy mal, nunca lo habíamos utilizado antes" dijo” Lucy” al medio británico.

 

"Trato de pensar positivamente, pero tengo miedo de que algo terrible haya ocurrido", dijo "Lucy".

 

La autora del libro, Morir por la Verdad, vendió algunas de las joyas de su bisabuela, tomó un autobús hacia la frontera y entró legalmente en los Estados Unidos a pie, señaló el reportero del periódico, Rory Carrol.

 

El Blog del Narco se mantiene sin actualizaciones desde el pasado 3 de mayo, poco antes de "Lucy" hubiera declarado al mismo diario que ella y sus colaboradores temían por sus vidas.

 

Anteriormente, dos de los colaboradores de la publicación electrónica habían desaparecido y posteriormente fueron hallados con signos de tortura en el estado de Tamaulipas, señales en sus cuerpos amenazaban con que los editores del blog eran los siguientes en la lista.

 

El Blog del Narco es uno de los sitios más polémicos en internet por la crudeza de sus publicaciones, que reflejan la violencia que azota al país, producto de la guerra entre los cárteles de la droga y enfrentamientos contra autoridades mexicanas.

 

Con información de The Guardian

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *